Los colombianos amanecieron este jueves conmocionados por el asesinato y presunta violación de una niña de 10 años en el selvático departamento de Guaviare, caso por el que esta madrugada fueron capturadas cinco personas.

La menor Sharik Buitrago Rayo fue reportada como desaparecida anoche y hacia las 02.00 hora local (07.00 GMT) de hoy su cuerpo fue hallado en una caneca ubicada en el muelle fluvial Caño Grande, del municipio de El Retorno.

«Es un hecho demencial, de barbarie, que debemos rechazarlo no solamente los habitantes de nuestro municipio, sino definitivamente todos los colombianos porque estas cosas no pueden seguir pasando», dijo Óscar Ospina, alcalde de ese municipio.

Las autoridades detallaron que un hombre se llevó a la menor de un almacén. Como parte de la investigación la Policía, se ubicó la vivienda del presunto responsable, identificado como Juan Gabriel Díaz Sarmiento, de 37 años y que presenta antecedentes judiciales por hurto en la ciudad de Villavicencio.

«La Policía allanó el lugar en el que fueron hallados los zapatos de la niña y encontraron a más personas que, al parecer, participaron de este hecho», manifestó por su parte a Blu Radio la secretaria de Gobierno del municipio, Judith Izquierdo.

Las autoridades capturaron a Díaz Sarmiento y a otros cuatro hombres que estaban en la vivienda, uno de ellos menor de edad. Los pobladores de El Retorno intentaron linchar a los presuntos responsables de la muerte de la menor, por lo que la Policía debió intervenir para evitarlo.

Iván Duque, presidente de Colombia, envió esta mañana un mensaje de solidaridad a la familia de la niña. «Esto nos duele a todos. Yo quiero que la familia no solamente sienta la solidaridad sino que los responsables tengan la sanción que se merecen», indicó Duque a periodistas en la ciudad de Barranquilla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!