La Conferencia Episcopal Panameña hizo hoy un llamado a recuperar la paz y el sosiego en Venezuela y a respetar los derechos de los ciudadanos, “como se consagra en una democracia”.

“Con suma preocupación hemos visto los niveles de explosión social y confrontación política, que ha traído luto y heridos en la sociedad venezolana estos últimos días”, se lee en un comunicado del comité permanente de la Conferencia Episcopal firmado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Además de al menos 10 fallecidos, las protestas en diferentes ciudades de Venezuela han dejado cientos de heridos y más de 550 detenidos, de los cuales 334 siguen privados de libertad, según el Foro Penal Venezolano.

Los líderes católicos panameños se solidarizaron con el llamado de sus homólogos venezolanos de “actuar según la recta conciencia, los principios democráticos y las leyes del país, así como ejercer el derecho a la manifestación y protesta pública de manera respetuosa con las personas y propiedades y de modo responsable y pacífico”.

Además urgieron a la sociedad panameña y a las parroquias a hacer jornadas de oración permanente para que Venezuela inicie un proceso de paz para reconciliar a los vnezolanos y reconstruya el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!