El terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter que sacudió a Ciudad de México tuvo un impacto semejante a 32.000 bombas atómicas como la que cayó en Hiroshima en 1945, según la secretaria del Colegio de Geólogos de España, Nieves Sánchez Guitián.

«Ha sido un terremoto brutal, que en la zona se junta con el huracán Irma y provoca al mismo tiempo dos noticias simultáneas de catástrofes naturales», explicó en declaraciones a la agencia Europa Press.

A ello sumó la profundidad del epicentro del sismo, aproximada a 33 kilómetros bajo el océano, por lo que se aumentaron las posibilidades de un tsunami, alerta que activaron siete países de la región. 

Enrique Peña Nieto, presidente de México, confirmó que el terremoto fue el de mayor intensidad que se haya registrado en su país desde 1932.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!