Colombia no niega la urgencia de ayuda humanitaria para Venezuela, especialmente porque Cúcuta ha sido una de las localidades colombianas que más ha sufrido la diáspora causada por la crisis. El ingreso de las donaciones al país genera incertidumbre en varios sectores de la ciudad colombiana.

Alexander Salazar, concejal de Cúcuta, afirmó al diario La Opinión que de presentarse una confrontación esta solo generaría sufrimiento en su ciudad. Por esta razón el político pide prudencia.

Salazar destacó que en Venezuela hay condiciones difíciles, pero que los colombianos y nortesantanderanos padecen situaciones de injusticia. “No vemos a futuro una verdadera política”, indicó.

El concejal pidió “no olvidar la crisis de Cúcuta” en el marco del concierto convocado para este viernes a favor de la ayuda humanitaria para Venezuela.

Por otra parte, el concejal Jaime Marthey resaltó que eventos culturales como este no dejan de ser relevantes y que se deben medir las consecuencias de los mismos.

Marthey también pídió “cordura y mesura” en la ciudad cucuteña, pues asegura que “nadie está preparado para una confrontación”.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!