Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, indicó este martes que se reunió junto a una comisión especial de la Asamblea Nacional con Aloysio Nunes, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, para hablar sobre la crisis migratoria que viven los venezolanos.

El parlamentario indicó que 120.000 venezolanos, aproximadamente, se encuentran en Brasil, debido a la crisis que vive el país. Destacó que los venezolanos que huyen del país generan una crisis migratoria regional, la cual del gobierno de Nicolás Maduro.

Entre los puntos a tratar en las reuniones se encuentran: facilitar el tránsito de venezolanos con pasaportes y cedulas vencidas, crear mecanismos que faciliten la homologación de títulos universitarios de los migrantes, elaborar un régimen especial migratorio para los parlamentarios venezolanos, entre otros.

Guanipa agradeció en nombre de los venezolanos a pueblo de Brasil y su gobierno por la solidaridad que han tenido ante la situación de los migrantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!