La Comisión de Paz del Senado de la República de Colombia expresó este lunes su preocupación por las crecientes tensiones entre Colombia y Venezuela, pues los países podrían romper relaciones diplomáticas a partir del 10 de enero de 2019 con el anuncio del presidente colombiano Iván Duque. 

El senador Antonio Sanguino señaló que ese escenario podría conducir a «episodios bélicos», haciendo referencia a una posible guerra, así lo reseñó La Opinión

Además indicó que la comisión de paz se reúne al considerar inconveniente la decisión de Duque y advirtió que la ruptura de relaciones afectaría a 15 consulados de Colombia en Venezuela. 

El senador Andrés Cristo explicó que la situación migratoria se esta usando, a su juicio, como una «válvula de escape política» tanto en Colombia como en Venezuela, por tanto, solicitó que cualquier decisión política debe ir acompañada de recursos e inversión para el departamento de Norte de Santander. 

Con información de La Opinión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!