Mundo

Colombianos se sienten laboralmente desplazados por venezolanos

Más de 600 empresas en toda Colombia fueron sancionadas por explotación laboral de venezolanos

ctv-gu4-ciudadanos-venezolanos-cruzan-la-frontera-haca-colombia-hoy-mircoles-26-de-julio-de-2017-en-ccuta-colombia-cerca-de-560000-ciudadanos-venezolanos-han-solicitado-una-tarjeta-de-movilidad-fronteriza-tmf-que-facili

La migración de venezolanos a Colombia generó un sentimiento de desplazamiento laboral en los colombianos, reportó el diario de Cúcuta La Opinión.

El concejal cucuteño Oliveiro Castellanos, junto con la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), denunciaron que se "está esplazando en lo laboral a los coterráneos en las diferentes empresas, y donde el poco empleo que se genera, hoy lo están ocupando los venezolanos”.

El representante político sostuvo que lo mismo estaría ocurriendo con todas las profesiones y oficios, sin un control por parte de las autoridades.

Christian Krüger Sarmiento, director nacional de Migración Colombia, informó que más de 600 empresas en toda Colombia fueron sancionadas por explotación laboral de venezolanos, de acuerdo al diario colombiano.

La cifra corresponde al 2017 y señaló que las sanciones se dieron porque los venezolanos no se encontraban afiliados al sistema de seguridad social, porque estaban sometidos a extensas jornadas laborales y por su poca remuneración.

Para leer el artículo completo ingresa al diario La Opinión.

Tags