Colombianos del sector La Parada del municipio Villa del Rosario, en  Cúcuta,  alquilan sus viviendas como parte de un negocio rentable de “cuartos calientes”, reseñó ABC.

Existen alrededor de 20 casas y en cada una se quedan entre 50 y hasta 100 venezolanos, lo cual varía de acuerdo al tamaño de la habitación. Cada persona paga 4.000 pesos por día solo para dormir.

La mayoría de los inquilinos se dedican a trabajar en las trochas y al comercio informal. El paso fronterizo no tiene horario, por lo que cuando un residente va a trabajar cede su espacio para que sea ocupado por otro.

«Esta es una de las pocas opciones que tenemos para poder dormir dándole refugio a nuestros hijos. No son las mejores, pero es lo que podemos», aseguró una venezolana.

Lea la nota completa en ABC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!