José Luis Aduen Uribe, ciudadano colombiano que retuvo a 28 personas, la mayoría de nacionalidad venezolana, a quienes obligaba a grabar escenas de sexo para transmitirlas por internet, fue enviado a la cárcel por las autoridades de Colombia.

A Aduen se le acusó de delitos de trata de personas y concierto para delinquir, reseñó La Opinión de Cúcuta.

El representante de la Fiscalía de Colombia entregó, durante la audiencia, fotografías en la que se evidencian un equipo electrónico y seis cubículos con colchones donde presuntamente las personas realizaban las grabaciones sexuales.

La Fiscalía también presentó testimonios de las víctimas. Una venezolana contó que tenía que masturbarse durante ocho horas delante de una cámara para cumplir con la cuota establecida por el hombre y señaló que el pago desmejoró a medida que pasaba el tiempo.

Debido a la desmejora del pago, mucho intentaron abandonar el negocio, pero indicaron que Aduen los amenazaba con denunciarlos ante Migración Colombia.

Leer más en La Opinión 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!