El gobierno de Colombia anunció este sábado las acciones diplomáticas y políticas que ejecutará el canciller Carlos Holmes Trujillo, referentes a Venezuela y Nicaragua, durante su mandato.

“Con respecto a la relación con Venezuela y Nicaragua estas serán algunas de las acciones diplomáticas y políticas que ejecutará el canciller Carlos Holmes Trujillo durante su mandato”, publicó la Cancillería de Colombia en Twitter.

Entre las acciones anunciadas están el fortalecimiento de una coalición democrática que permita la realización de elecciones transparentes, solicitar la designación de un enviado especial de la ONU para coordinar las acciones que sirvan para afrontar la migración venezolana, además de fortalecer el fondo humanitario que permite atender el flujo migratorio proveniente de Venezuela.

En cuanto a Nicaragua, el gobierno colombiano indicó que acudirán a todos los mecanismos jurídicos, políticos y diplomáticos necesarios para defender el archipielao de San Andrés y Providencia, al mismo tiempo que actúan para garantizar el cumplimiento de las obligaciones inherentes a la firma de la Carta Democrática Interamericana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!