El gobierno colombiano rechazó este lunes las declaraciones del fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, en el que indicó que Colombia planea una invasión «a sangre y fuego» contra Venezuela.

Fuentes de la Casa de Nariño, sede el Poder Ejecutivo colombiano, indicaron a Caracol Noticias que es un insulto la «acalorada» declaración de Saab. «Lo que hace el gobierno de Venezuela es un nuevo ataque y una estrategia para desviar la atención sobre la difícil crisis humanitaria que se vive en Venezuela».

La misma fuente indicó que se espera el pronunciamiento de la canciller colombiana María Ángela Holguín, quien se encuentra en Perú.

Este lunes el fiscal designado por la ANC indicó en un evento con motivo de los 308 años de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, que Colombia se planea una intervención militar a Venezuela.

“Se está planeando nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar y la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, dijo Saab.

Lea más en Caracol Noticias


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!