El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, rechazó este jueves el allanamiento en horas de la madrugada a las viviendas de Sergio Vergara, diputado a la Asamblea Nacional, y de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino, Juan Guaidó.

“Gobierno de Colombia rechaza asedio de funcionarios del Sebin a casas del diputado Sergio Vergara y de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino. Colombia hace un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad”, escribió en Twitter.

La información de la detención fue anunciada por Guaidó en la red social.

“El procedimiento comenzó a las 2:00 am aproximadamente. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”, señaló.

Por su parte, Vergara calificó la situación de “secuestro”, y aseguró que el allanamiento representa una violación del derecho constitucional a la inmunidad parlamentaria. Agregó que más de 40 funcionarios entraron en su residencia con armas largas y permanecieron en el lugar más de 3 horas.

“Registraron toda la casa, violentaron un clóset y preguntaron si estaba con alguien más. Me preguntaron si sabía dónde vivía Roberto Marrero y no les respondí”, dijo. Agregó que también se llevaron a su chofer.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!