Mundo

Colombia pidió extradición de extranjeros por supuesto abuso de menores

Los detenidos están acusados de someter a abusos sexuales a más de 250 víctimas, entre niñas y adolescentes

Abuso sexual
Por EFE

Colombia pidió en extradición a dos estadounidenses, un alemán y un argentino que presuntamente pagaron por tener relaciones sexuales con menores de edad en Cartagena de Indias, informó este jueves la Fiscalía.

Las cuatro personas son acusadas de "demanda de explotación sexual comercial con menores" y, de ser hallados culpables, su pena se agrava por ser turistas, explicó esa entidad en un video difundido en sus redes sociales.

Voceros de la Fiscalía detallaron que las personas investigadas pueden enfrentar una condena de hasta 37 años y medio de cárcel. Agregaron que comenzó el proceso de extinción de dominio de los hostales en los que supuestamente ocurrieron los abusos.

Añadió que esta es la primera vez que Colombia pide en extradición a turistas por delitos sexuales contra menores.

El pasado 29 de julio, las autoridades colombianas detuvieron a 18 personas en una operación contra la explotación sexual de menores en Cartagena.

Los detenidos están acusados de someter a abusos sexuales a más de 250 víctimas, entre niñas y adolescentes.

En esa operación, denominada Vesta, participó, además de la Policía, la Fiscalía General, Migración Colombia, la Armada Nacional y contó con la colaboración de una agencia estadounidense.