Un alto dirigente del gobierno de Colombia aseveró que el país estaría dispuesto a apoyar a Brasil si decide realizar una intervención militar contra el presidente Nicolás Maduro.

“Si Jair Bolsonaro ayudara a derrocar a Maduro con una intervención militar, tendría el apoyo de Colombia”, dijo un funcionario de alto cargo del gobierno liderado por el presidente Iván Duque a La Folha de São Paulo.

Aseguró que Colombia teme dar el primer paso en una acción de este grado, pero afirmó que este país nunca dejó de considerarla. “Si es Donald Trump o Bolsonaro el primero en colocar los pies en Venezuela para derrocar a Maduro, Colombia iría sin vacilar”, indicó.

La misma fuente explicó que se encuentran en procesos de negociación a nivel consular con Argentina y Chile, quienes se han mostrado reacios a la idea. También consideraron el apoyo de Estados Unidos en el caso.

“Duque confia en que, estando esta operación en curso con Brasil, Colombia y tal vez estados Unidos involucrados, Argentina y Chile podrían participar de alguna manera. La región no puede soportar el agravamientos de la diáspora venezolana”, discernió.

Las declaraciones de este político, que mantuvo su identidad en el anonimato, fueron públicas luego de que Jair Bolsonaro resultara electo como presidente de Brasil. El mandatario electo para dirigir a este país hasta 2022 ha demostrado sus diferencias con las políticas de Venezuela, además de resaltar el hecho de que la entidad brasileña ha sido afectada por la diáspora de venezolanos.

Lea la información completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!