Inteligencia militar de Colombia informó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) está reclutando ciudadanos venezolanos que cruzan la frontera debido a la deteriorada situación del país.

El medio colombiano RCN radio publicó que el grupo armado está incorporando a sus filas ciudadanos venezolanos que llegan al Norte de Santander y Arauca. Entre ellos también se encuentran menores de edad.

“Lo hacen para crecer sus filas, pero obviamente nos preocupa mucho porque son gente sin la convicción, sin el entrenamiento y sin la capacidad a las que se van a ver enfrentadas”, expresó el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía.

Luego de la orden de incrementar la ofensiva en contra del ELN se presume que líderes del grupo armado se refugian en Venezuela.

Con información de RCNradio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!