El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno de Colombia, desmintió este lunes las versiones que publicó el diario La Folha de Sao Paulo sobre una presunta sugerencia de su país para derrocar mediante una intervención militar al gobierno de Nicolás Maduro.

El comunicado, leído por el canciller de Colombia, Carlos Homes Trujillo, indicó que la sugerencia es “inexistente” pues el gobierno de Iván Duque ha expresado reiteradamente que mantiene una tradición no belicista.

El canciller dijo que el gobierno colombiano pretende, a partir de acciones políticas, diplomáticas, regionales y multilaterales, contribuir a crear las condiciones para Venezuela pueda vivir en democracia y libertad.

Una noticia publicada este lunes en el diario La Folha de Sao Paulo dice que un funcionario de alto cargo de gobierno colombiano les dijo que su país apoyaría a Jair Bolsonaro, presidente de Colombia, a realizar una intervención militar a Venezuela con la intención de derrocar a Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!