Mundo

Colombia: Aterra el silencio del gobierno venezolano por colombianos presos

Una jueza dictaminó que los ciudadanos colombianos se encuentran indocumentados por lo que se procedería a la deportación pero todavía no se ha emitido ninguna orden 

Carlos Holmes Trujillo

Foto: Archivo

Por AFP

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, calificó este miércoles  como "aterrador" el silencio del gobierno venezolano frente al reclamo diplomático por la detención arbitraria de 59 colombianos que actualmente se encuentran presos. 

"Se han mandado 94 notas de protesta. El silencio del gobierno venezolano es absolutamente aterrador", denunció Holmes.

Destacó que la Cancellería envió una nota verbal a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para denunciar las condiciones deporables en las que "permanecen los colombianos detenidos" en la cárcel de La Yaguara en Caracas desde el 1° de septiembre de 2016.

Juan Carlos Pérez, director del ONG Human Right Watch (HRW), una jueza había dictaminado en pasados días su libertad "porque no encontró pruebas de que fueran paramilitares o que planearan matar al presidente Maduro" y agregó que el único delito que han cometido es estar indocumentados, por lo que procedería, en todo caso, la deportación. Sin embargo, los ciudadanos continúan detenidos.