Christian Krüger, director de Migración Colombia, anunció este sábado que a partir del martes 27 de noviembre comenzará la expedición de una nueva Tarjeta de Movilidad Fronteriza, lo que le permitirá a los venezolanos ingresar a territorio colombiano.

“En la medida que tengamos ordenada la migración, podremos dar orden al fenómeno migratorio. Es por eso que a partir del martes vamos a expedir nuevamente la Tarjeta de Movilidad Fronteriza: un documento que les permite a los venezolanos pasar por los puntos autorizados”, dijo.

Durante el taller Construyendo País, dirigido por el presidente colombiano Iván Duque, aseguró que el paso de migrantes a través de trochas genera delincuencia e inseguridad.

“Pasar por las trochas genera corrupción, delincuencia e inseguridad. No sabemos quiénes están en nuestro país y quiénes no. En la medida que los tengamos identificados, podremos dar seguridad”, detalló.

Agregó que el documento les permite a los venezolanos entrar a Colombia, quedarse durante unos días y regresar para comprar productos y medicamentos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!