Colombia abrió otros cuatro puntos de atención consular en la frontera con Venezuela para salvaguardar los derechos de sus ciudadanos y brindar atención y acompañamiento a la población.

El canciller Carlos Holmes Trujillo y Margarita Manjarrez, directora de asuntos consulares, presentaron los puntos de atención consular en la frontera con Venezuela, informó la Voz de América.

“La apertura de estos puntos es la respuesta de Colombia frente al retiro por relaciones de precaución de su integridad y su vida, y la necesidad de seguir asistiendo por supuesto a nuestros connacionales”, señaló Trujillo.

El Ministro de Relaciones Exteriores indicó que se han puesto en marcha varios puntos de atención consular en los departamentos Norte de Santander (Puente Internacional Simón Bolívar), Arauca (Centro facilitador de servicios) y La Guajira (Maicao y Paraguachón).

Manjarrés precisó que los 4 puntos recogen las solicitudes de los 15 consulados que funcionaban en Venezuela y que se atiende un promedio de 80 a 90 personas, para alcanzar aproximadamente 200 casos diariamente.

Con información de la Voz de América.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!