Evelyn Wever Croes, primera ministra de Aruba, confirmó este viernes que Citgo Aruba tiene en consideración despedir a varios de sus empleados a corto plazo debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos. 

“Citgo anunció que debido a las últimas sanciones que EE UU impuso sobre Venezuela, ellos necesitan retirar varios trabajadores en un corto plazo”, dijo la primera ministra a Noticias Curazao. 

Wever discernió que la nueva directiva de la empresa mantuvo una reunión con el gabinete de la nación caribeña a pesar de la «tensa y confusa situación en Venezuela». 

“Nosotros seguimos haciendo todo el esfuerzo posible para evitar que trabajadores locales pierdan su trabajo, y si ellos pierden su trabajo a través de instancias laborales del gobierno procurar con prioridad encontrar otro empleo. No es fácil pero nosotros estamos positivos en que lo vamos a lograr”, sostuvo.

El medio de la nación costeña también confirmó varios despidos injustificados y sin remuneración dentro de la refinería debido a «paralización en sus funciones».

Posteriormente, la primera ministra aprovechó el medio para señalar que Aruba no se encuentra relacionada con ningún tipo de acciones militares y la por la resolución de los problemas en Venezuela. 

Con información de Noticias Curazao 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!