La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó este lunes que registró violaciones a los derechos humanos de migrantes y refugiados venezolanos en Roraima, Brasil, y solicitó atender discursos «de odio y xenofobia».

“La CIDH visitó grupos de migrantes y solicitantes de refugio venezolanos en Roraima y constató la incidencia de factores de riesgo y violaciones a derechos fundamentales. La situación de los migrantes en situación de calle dificulta e impide una mayor inclusión social y que se agrava constantemente por episodios de xenofobia en la región», indicó la comisión durante su visita.

Los funcionarios del organismo multilateral aseguraron las poblaciones indígenas también han sido afectadas por la violencia en la zona fronteriza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!