El gobierno de Chile advirtió este jueves que no reconocerá las elecciones convocadas por el presidente Nicolás Maduro a las que calificó «de un fraude electoral» e instó a su homologo para ofrecer elecciones democráticas y seguras.

«Llamo al gobierno venezolano a escuchar a su pueblo y a ofrecer realmente elecciones libres, democráticas, seguras, con garantías que permitan que todos los venezolanos se puedan expresar», señaló Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia, las realizó después de recibir a los magistrados venezolanos que se encuentran asilados en Chile.

«Todo indica que el gobierno de Venezuela va a consumar algo que el presidente Sebastián Piñera lo ha señalado como fraude electoral, que Chile y otros países de la región no estamos dispuestos a reconocer como elecciones justas, democráticas, verdaderas y auténticas», sostuvo Ampuero.

El canciller chileno se mostró consternado tras los encuentros con los magistrados nombrados por la Asamblea Nacional (AN).

«Hemos escuchado consternados la situación de falta de alimentación, de falta de medicina, de desnutrición en la población infantil que llega al 17 % según algunos estudios e institutos», añadió.

La primera reunión del canciller Ampuero fue con Elenis del Valle Rodríguez, José Fernando Núñez, Beatriz Ruiz Marín, Zuleima del Valle González y Luis Marcanolos, magistrados nombrados por la AN, quienes se encuentran asilados en Chile desde octubre del 2017.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!