Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, rechazó el allanamiento de las residencias de Sergio Vergara, diputado a las Asamblea Nacional (AN), y de Roberto Marrero, jefe de despacho del Parlamento.

De igual forma, condenó la detención de Roberto Marrero, cuyo paradero aún es desconocido.

“Rechazamos allanamientos a las casas del diputado Sergio Vergara y del asesor del presidente Juan Guaidó, Roberto Marrero, por parte de organismos inteligencia de dictadura venezolana, y la detención de este último”, comentó vía Twitter.

Además, exigió que “cese el hostigamiento a los demócratas en Venezuela”.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, también rechazó la situación, a la que calificó como un “asedio” por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Gobierno de Colombia rechaza asedio de funcionarios del Sebin a las casas del diputado Sergio Vergara y del jefe del despacho del presidente Juan Guaidó, Roberto Marrero, y hace un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad”, comentó en la red social.

De la misma forma, Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, condenó la acción del Sebin y solicitó la liberación de Marrero.

“Los Estados Unidos condenan las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente interino Juan Guaidó. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados”, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!