Hernán Salinas, embajador de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA), agradeció al gobierno de Colombia por la ayuda que ofrece a los migrantes venezolanos en la frontera entre ambos países.

“Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer al gobierno de Colombia por la oportunidad de conocer de primera mano, la realidad que se está viviendo en la frontera colombo venezolana”, dijo Salinas durante el Consejo permanente de la OEA este miércoles.  

El embajador aseguró que la visita que se realizó a Maicao y Cúcuta permitió visualizar la “profundidad y gravedad de la crisis humanitaria que se vive hoy en nuestra región”.

Asimismo, el chileno destacó la “grandeza, generosidad y esfuerzo con que Colombia tiende todos los días una manos solidaria a los hermanos venezolanos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!