La Cancillería de Chile informó que no cortará sus relaciones diplomáticas con Venezuela, aunque las mantendrá en un «bajísimo nivel tras no reconocer al gobierno de Nicolás Maduro», confirmó este viernes el canciller chileno

«No está en nuestro radar romper relaciones con Venezuela», dijo Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores, al noticiero de la Televisión Nacional de Chile.

La postura del gobierno chileno se dio a conocer un día después de que Paraguay anunciara su decisión de romper relaciones con Venezuela. Ambos países forman parte del Grupo de Lima, que días anteriores exigió a Maduro no asumir la presidencia y transferir el poder a la Asamblea Nacional.

Desde marzo del año 2018, cuando asumió Sebastián Piñera el gobierno de Chile, el cargo de Embajador chileno en Caracas se encuentra vacante. Hasta ahora, se mantienen en funciones dos cónsules en las ciudades de Caracas y Puerto Ordaz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!