Christian Krüger Sarmiento, director General de Migración Colombia indicó que diariamente cerca de  50.000 venezolanos ingresan a Colombia para abastecerse de artículos de primera necesidad antes de  las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 20 de mayo.

«En los últimos días hemos pasado de registrar la entrada y salida diaria de cerca de 35.000 venezolanos por nuestros siete pasos fronterizos habilitados con Venezuela, a cerca de 50.000», dijo Krüger en un comunicado.

Precisó que es un incremento significativo, pero no es alarmante, porque se trata de “esa migración pendular que se mueve por frontera, que ingresa, adquiere alimentos, algunos productos básicos y vuelve y sale”.

“Es un aumento normal, cuando se acerca una jornada electoral en el vecino país, pues sus habitantes desconocen si su gobierno decidirá cerrar la frontera durante los comicios o no, y prefieren abastecerse en nuestro país», agregó el funcionario.

El incremento en el número de venezolanos representa 40 % y equivale a cerca de 15.000 registros diarios de más.

Frente a la posibilidad de un éxodo masivo de ciudadanos venezolanos de cara a las elecciones de Krüger  indicó que es una posibilidad que se ha contemplado, motivo por el cual hay monitoreo permanente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!