El reconocimiento de Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela es un hecho histórico para la OEA y para los ciudadados de su país, «un ejemplo de democracia», afirmó Carlos Trujillo, presidente del Consejo Permanente del foro político internacional. 

«Es reconocido como representante de Venezuela ante la OEA en el marco jurídico establecido, dado que Maduro no es presidente del país y la Asamblea Nacional es el poder democrático y legítimo en la nación, por lo que tiene la facultad de tomar estas decisiones», declaró Trujillo a Voz de América. 

Señaló que ese hecho representa un hito histórico, tanto para la OEA como para los venezolanos, debido a que tendrán una representación en un organismo internacional. Añadió que Tarre Briceño será el encargado de designar a su equipo de trabajo. 

«¿Hace cuatro meses las personas se imaginaban este acontecimiento en la OEA? Este miércoles, Tarre Briceño deberá presentar sus cartas ante el organismo y será una realidad. Nunca lo hubiésemos pensado», destacó. 

«Este es un ejemplo de democracia», concluyó.

Destacó que los dirigentes oficialistas retrocedieron en su decisión de retirarse de la OEA el 27 de abril. 

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos reconoció este martes a Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela luego de tener la aprobación de 18 Estados miembros. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!