El caos y el desorden reinan en las calles de Nicaragua este sábado, mientras se desarrollan las protestas en contra del presidente Daniel Ortega y la reforma de Seguridad Social que pretende aplicar.

Las calles de Managua se encuentran bloqueadas por barricadas hechas de piedras, ladrillos y automóviles quemados. Además, se han presentado saqueos e intentos de saqueo en distintos supermercados de la nación.

De acuerdo con los medios locales, las muertes durante las protestas han ascendido a 29, entre ellas se destaca la de un adolescente de 15 años, la víctima más joven, y la de un periodista que recibió un disparo mientas reportaba.

Durante las manifestaciones también se ha registrado fuerte represión por parte de los cuerpos de seguridad nacional y la censura de varios medios de comunicación independientes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!