El gobierno de Venezuela instó este domingo a Colombia a asumir »las responsabilidades por los daños del narcotráfico en el mundo», luego de expresar su  preocupación por el aumento de cultivos ilícitos en ese país, tal y como constató la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

«Venezuela exhorta al Estado colombiano a asumir las responsabilidades internacionales por los daños que ha causado el narcotráfico en el mundo, al poner en riesgo la paz, la seguridad y la estabilidad de la región y al colaborar con la expansión de este flagelo afectando economías», indicó la Cancillería del país en un comunicado.

El ministerio de Exteriores solicitó a las autoridades colombianas realizar esfuerzos efectivos para solucionar esta situación, y a hacer un uso eficiente de los recursos que le han conferido las instituciones internacionales para ese fin.

El informe presentado el miércoles por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés) registró un incremento de 17%, al pasar de 146.000 hectáreas en 2016 a 171.000 hectáreas en 2017, lo que mostró la magnitud de este fenómeno que experimenta una subida sostenida desde hace por lo menos cuatro años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!