La secretaría de Relaciones Exteriores de México, informó que el canciller, Luis Videgaray, comenzó este martes una gira de trabajo en Washington, con la que dará seguimiento a temas de la agenda regional y bilateral, en la que también se destaca el tema de Venezuela. 

Videgaray se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para “refrendar el compromiso de nuestro país con los asuntos más relevantes de la región latinoamericana”.

Asimismo, se reunirá con funcionarios de la Casa Blanca, con los que dará seguimiento a temas de la agenda bilateral con Estados Unidos.

El viaje de Videgaray se da poco antes de que comience la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994 y firmado entre México, EE UU y Canadá.

En esta ronda, que se celebrará del 23 al 28 de enero en Montreal (Canadá), se espera tener cerrado un tercio de la renegociación, especialmente en los temas menos espinosos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!