José Valencia, canciller de Ecuador, se reunirá este viernes con el alto comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, con quien abordará la políticas y programas de Ecuador para hacer frente a la migración venezolana. 

«En la reunión se constatarán los esfuerzos nacionales, programas y políticas desplegados por el gobierno ecuatoriano para atender las necesidades de protección internacional en el país y los desafíos que esto implica», aseguró un comunicado de la Cancillería.

Ecuador es el tercer país que visita el alto comisionado en su actual gira por Latinoamérica, con el propósito de conocer la respuesta implementada en la región y los desafíos ante el masivo flujo de desplazados venezolanos.

La agenda de Grandi en Ecuador consta de un desplazamiento a Guayaquil, una reunión con el presidente Lenín Moreno y posteriormente se trasladará a Quito para mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.

El responsable de Acnur es acompañado en su periplo regional por Colombia, Argentina, Perú y Ecuador por el recién nombrado representante especial conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región, Eduardo Stein

Por Ecuador pasaron en lo que va de año cerca de un millón de migrantes venezolanos, aunque solo 20% se ha quedado en el país, de acuerdo con estimaciones oficiales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!