Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, se pronunció este miércoles por la presunta detención de Leonardo Muñoz, fotógrafo colombiano de la agencia de noticias Efe, en territorio venezolano. 

«Gobierno de Colombia rechaza la detención en Venezuela del nacional colombiano Leonardo Muñoz, fotógrafo de la Agencia EFE y exige su liberación inmediata. Exigimos respeto a la vida de nuestro connacional, a su integridad y a la libertad de prensa», dijo el canciller mediante su cuenta de Twitter. 

Holmes Trujillo señaló que desde los rumores sobre la detención de Muñoz están monitoreando la situación con respecto al paradero del periodista. «Desde que supimos de la desaparición de Leonardo Muñoz, quien se encontraba cubriendo la situación de Venezuela, estamos atentos y al frente de la situación a través de nuestro Cónsul y nuestro Encargado de Negocios», apuntó el diplomático.

El Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este miércoles la presunta detención del Leonardo Muñoz en la Plaza Altamira. Indicaron que no han podido comunicarse con el periodista y que se desconoce su paradero. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!