Mundo

Canciller chileno espera que cancelen la constituyente en Venezuela

El diplomático sudamericano consideró que las elecciones pautadas para el próximo 30 de julio están dividiendo el país

Heraldo Muñoz

Cortesía

Muñoz hizo un llamado a insistir en la vía del diálogo y la mediación de la comunidad internacional

Por EFE

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, expresó hoy su deseo de que la asamblea nacional constituyente convocada en Venezuela por el presidente Nicolás Maduro no se lleve a cabo y sea reemplazada por un diálogo "creíble".

"La comunidad internacional está muy atenta, ojalá no se hiciera y antes de eso las partes pudieran sentarse a una mesa con buena fe y creíble", afirmó el jefe de la diplomacia chilena en una entrevista con Tele 13 Radio.

El canciller chileno consideró que la elección de la constituyente, convocada para el próximo domingo, está dividiendo a Venezuela.

"Creemos que hay que sentarse a un diálogo con una concertación política creíble. No un diálogo que sea simplemente para las cámaras, sino que pueda encontrarle una salida a la polarización y la violencia", sostuvo.

Muñoz hizo un llamado a insistir en la vía del diálogo y la mediación de la comunidad internacional, pese a que hasta ahora no se han logrado buenos resultados.

"Hay que persistir porque la alternativa es más violencia, más muerte, más sangre y eso, francamente, no lo queremos ver en un país hermano y es una situación que se está tornando desesperante en estos momentos", apuntó.

Muñoz también se refirió a las palabras del presidente Nicolás Maduro en las que llamaba a su colega chilena, Michelle Bachelet, a “no dejarse engañar” después de que la mandataria destacara en una entrevista con un diario argentino la participación en la consulta popular que organizó la oposición venezolana.

"A la presidenta y al gobierno de Chile no se le engaña, tenemos muy buena información y nuestro planteamiento ha quedado claro en diversas declaraciones, incluyendo ésta", subrayó el canciller.