Jorge Faurie, canciller de Argentina, aseguró este lunes que Nicolás Maduro se niega al ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela para no perder el control de «lo poco que queda de alimento» en el país.

«Queremos que se recupere la democracia, que vuelva a primar la libertad y que los venezolanos vuelvan a una calidad de vida de la que carecen en absoluto, no solo porque no tienen derechos humanos, ni libertad ni democracia, sino porque no tienen alimentos ni medicamentos», dijo Faurie.

El canciller argentino resaltó que «la mayor parte de la comunidad internacional que mantiene relaciones relevantes con Venezuela ha reconocido la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó, cuyo objetivo es la convocatoria de elecciones».

Recordó el llamado de Guaidó para que «las fuerzas armadas sean parte del esfuerzo de recibir toda la ayuda humanitaria y contribuir a distribuirla, que es algo a lo que el régimen madurista se niega porque no quiere perder el control de lo poco que queda de alimento, que lo distribuye con un criterio de clientelismo político».

Faurie consideró que uno de los elementos en los que el presidente interino debe «ejercer su autoridad plenamente» es con la Fuerza Armada.

«Lo importante es que ayudemos al presidente encargado Guaidó a hacerse cargo de los elementos que tiene la estructura del Estado para poder efectivamente ejercer el poder que hoy toda la comunidad internacional le reconoce a Guaidó», insistió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!