Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se pronunció luego de que Juan Guaidó asumiera la presidencia interina de Venezuela durante las protestas convocadas para este miércoles. 

«Juan Guaidó asumió las funciones del presidente encargado de Venezuela de acuerdo a la Constitución de dicho país. Brasil reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela», dijo Bolsonaro en su Twitter. 

Aseguró que será partícipe de la transición del país. «Brasil apoyará política y económicamente el proceso de transición para que la democracia y la paz social vuelva a Venezuela», indicó el mandatario brasileño. 

Varios gobiernos  de otros países, así como la Organización de los Estados Americanos (OEA), reconocieron a Guaidó como el presidente interino de la República luego de que se juramentara este miércoles frente a los venezolanos congregados en la plaza Juan Pablo II de Chacao.

«Asumo la responsabilidad bajo bajo el artículo 333 y 350. Juro asumir el compromiso de la no violencia. Hoy 23 de Enero juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el Presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de usurpación”, dijo Guaidó durante la concentración en Chacao frente a miles de personas que marcharon para mostrar su apoyo al presidente del Parlamento y la ruta planteada por la oposición. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!