Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil, propuso este jueves la creación de un «corredor de escape» para que Nicolás Maduro abandone el país luego de la juramentación de Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

«Yo todavía creo que la gran misión que todos los países tienen es ofrecer una salida para Maduro y su gente. Tiene que haber un corredor de escape», declaró Mourao en una entrevista con la cadena GloboNews. 

Estados Unidos y 11 de los 14 países del Grupo de Lima, entre ellos Brasil, reconocieron el miércoles a Guaidó como «presidente interino» de Venezuela, denunciando la «ilegitimidad de Nicolás Maduro».

«Tenemos que dejar un lugar para que Maduro y su banda escapen, deja que se vaya y que el país se reconstruya a partir de ahí», agregó Mourao, que quedó a cargo del país en ausencia del presidente Jair Bolsonaro, quien participó hasta este jueves en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Bolsonaro afirmó, en una entrevista con la televisión Record, que «la historia ha demostrado que las dictaduras no entregan el poder de forma pacífica», pero consideró que Brasil «ha llegado al límite de lo que puede para restablecer la democracia» en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!