Mundo

Brasil: Haremos todo lo posible para que Venezuela viva en libertad

La cancillería del país latinoamericano se reunió con el Grupo de Lima, la OEA, Estados Unidos, magistrados del TSJ en el exilio y dirigentes de la oposición venezolana

Brasil

Foto: EFE

Por El Nacional

La cancillería de Brasil emitió este jueves un comunicado en el que expresó su disposición de "ayudar al pueblo venezolano a volver a vivir en libertad y a superar la catástrofe humanitaria que atraviesa".

El funcionario de gobierno del presidente Jair Bolsonaro difundió la publicación luego de la reunión efectuada con el Grupo de Lima, miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), Estados Unidos, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y dirigentes de la oposición venezolana.

"El sistema dirigido por Nicolás Maduro constituye un sistema de crimen organizado. Está basado en la corrupción generalizada, el narcotráfico, el tráfico de personas, lavado de dinero y en el terrorismo. Brasil hará todo lo necesario para ayudar al pueblo venezolano a volver a vivir en libertad y a superar la catástrofe humanitaria que atraviesa", indicó el comunicado publicado en la página web de la cancillería brasileña.

En la reunión se discutió la situación de ilegitimidad de Maduro y el apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y su "disposición de asumir la Presidencia interina de Venezuela, siguiendo la Constitución. Por primera vez en mucho tiempo resurge la esperanza de la democracia. El papel clave de Brasil, bajo el liderazgo del presidente Bolsonaro, en el cambio de Venezuela fue reconocido por los líderes venezolanos".

Con información de la Cancillería de Brasil

Tags