Brasil y Colombia anunciaron este miércoles que reforzarán la cooperación fronteriza y el intercambio de información sobre la situación de los venezolanos que llegan a ambos países.

La delegación colombiana que asistió a Brasilia para una reunión estuvo integrada por María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores y por Luis Carlos Colina, ministro de Defensa.

Aloysio Nunes, canciller de Brasil, estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Justicia y Defensa.

Nunes dijo que Brasil tiene una “excelente cooperación transfronteriza” con Colombia y que debido a la “inmigración forzada” de venezolanos es necesario que esa relación se refuerce.

Holguín aseguró que el principal objetivo de la cooperación es mejorar la atención a los venezolanos que “están emigrando en una situación difícil de hambre y escasez”

En Colombia se han instalado 550.000 venezolanos de manera indefinida, según los últimos datos oficiales. En el estado fronterizo de Roraima, Brasil, se han establecido aproximadamente 40.000 venezolanos durante el último año, aunque esa cifra podría ser mayor pues se cree que existen muchos venezolanos sin registrar. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!