Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, solicitó este martes a los países miembros aumentar las presiones contra los corruptos y violadores de derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro.

“Aumentar la presión financiera y diplomática contra quienes han saqueado la riqueza de la nación, provocando la grave crisis que padecemos, la corrupción es muerte, miseria y pobreza, los corruptos deben ser sancionados”, dijo Borges durante su intervención ante la plenaria celebrada en Buenos Aires.

El diplomático precisó que el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, revela la grave violación sistemática de DD HH y por ende, los responsables deben ser sancionados.

Este encuentro, es el primero que se realiza desde que el 05 de julio se conociera el informe de Bachelet, en el que se instó a Maduro a acabar con «las graves vulneraciones de derechos» en el país.

El documento consta de 558 entrevistas con víctimas y testigos de violaciones de derechos humanos, y denuncia que en el último decenio, sobre todo desde 2016, el régimen de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al gobierno.

La última reunión que sostuvo el bloque fue el 06 de junio cuando los cancilleres llamaron a intensificar la presión internacional sobre el régimen de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!