Julio Borges, embajador ante el Grupo de Lima designado por Juan Guaidó, manifestó este lunes su confianza a la instancia multilateral para que apoye el canal humanitario en Venezuela.

“Esperamos la solidaridad completa para construir el canal humanitario, así como el apoyo para los primeros pasos de unas elecciones libres en el país”, dijo antes de comenzar la reunión del Grupo de Lima, en Canadá.

El ex presidente de la Asamblea Nacional (AN) también indicó que se espera el apoyo para castigar la violación de derechos humanos, la corrupción, legitimación de capitales y la usurpación de Maduro.

El bloque de 14 naciones americanas discutirá, ​en la décima reunión ministerial, cómo mantener la presión sobre Nicolás Maduro y los pasos que pueden tomar para apoyar a Juan Guaidó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!