Jair Bolsonaro recibió este miércoles con honores de Estado a su homólogo argentino, Mauricio Macri, el primer líder extranjero que realiza una visita oficial al país desde que asumió el poder, el pasado 1 de enero.

En el que es su primer encuentro personal, ambos mandatarios tienen previsto analizar las relaciones bilaterales, la situación del Mercosur y hacer un énfasis en la crisis venezolana.

La agenda política regional estará centrada en la situación de Venezuela, después de que la comunidad internacional no reconociera la juramentación de Nicolás Maduro, incluidos Brasil y Argentina.

Macri pasó revista a un batallón de 330 Dragones de la Independencia, guardias de honor de la Presidencia brasileña, y fue recibido por Bolsonaro en lo alto de una rampa que conduce al interior del Palacio presidencial de Planalto.

Luego de la recepción, ambos mandatarios se dirigieron al despacho de Bolsonaro, situado en la tercera planta del Palacio, donde matendrán una reunión privada, a la que luego se unirán ministros de ambos gobiernos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!