Mundo

Bolivia rechaza “imposiciones” de países de la OEA

Los países que solicitaron la sesión de hoy son Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Jamaica, Barbados, Bahamas, Guyana, Uruguay y Belice

Diego Pary

 Diego Pary, embajador boliviano ante la Organización de Estados Americanos

Por AFP

El gobierno de Bolivia rechazó este lunes las  “imposiciones y presiones” tras apoyar la decisión de su embajador ante la OEA, Diego Pary, quien suspendió una sesión extraordinaria sobre la crisis institucional en Venezuela tras asumir la presidencia del Consejo Permanente de la organización.

“Bolivia rechaza cualquier intento de mellar la dignidad de nuestro país y nuestros representantes, jamás aceptaremos imposiciones ni presiones en contra de nuestra soberanía”, señaló la Cancillería en un comunicado.

La delegación boliviana, que desde el sábado ostenta la presidencia de turno del Consejo Permanente de la OEA, suspendió este lunes la sesión extraordinaria convocada el viernes sobre Venezuela a petición de 20 países. Sin embargo, la sesión se lleva a cabo presidida por el representante permanente de Honduras, Leonidas Rosa Bautista, por ser el miembro más antiguo.

El secretario de asuntos jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi, indicó que la convocatoria para la sesión extraordinaria se hace en esas condiciones por la ausencia del presidente pro témpore, el representante de Bolivia y del vicepresidente Jean-Victor Harvel, embajador de Haití.

Los países que solicitaron la sesión de hoy son Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Jamaica, Barbados, Bahamas, Guyana, Uruguay y Belice.