La presidente de Chile, Michelle Bachelet, conversó con la revista estadounidense Time y se refirió a la delicada coyuntura que enfrenta Venezuela señalando que su país está siguiendo la situación de cerca.

La mandataria indicó que, junto a otros siete países, dejaron claro que es esencial tener condiciones para una solución negociada en Venezuela.

“Eso significa que la violencia debe terminar. La ley debe ser seguida. Los presos políticos deben ser liberados. El poder constitucional de la Asamblea Nacional debe ser restituido y necesitamos un calendario para las elecciones”, agregó.

Además, manifestó que “Chile apoya el diálogo entre el gobierno y la oposición como la única manera de asegurar que los venezolanos determinen el futuro de su país de manera pacífica”.

La gobernante chilena resaltó que la solución de los conflictos en Venezuela representa no sólo un desafío regional sino global.

Protesta en Madrid. Aproximadamente 400 venezolanos manifestaron ayer en el centro de la capital española, para expresar su repudio al gobierno de Nicolás Maduro.

Los manifestantes, algunos procedentes de otras ciudades españolas como Sevilla, Murcia o Alicante, se congregaron en la plaza de Callao con lemas como “Basta de dictadura, de represión, de víctimas” o “Fuera Maduro, elecciones ya”, en alusión a su polémico proyecto de convocar una Asamblea Constituyente.

Fueron convocados por 32 organizaciones y partidos opositores integrados en la coalición Mesa de la Unidad Democrática.

“Nuestra motivación es volver a nuestro país. Allí tenemos nuestra familia y nuestro trabajo, que dejamos para venir aquí y empezar de cero”, declaró por su lado Sergio Alaimo, un joven de 23 años de edad empleado de telemarketing en España, que hace cinco meses emigró desde su natal Valencia porque el dinero no le alcanzaba para vivir.

En el acto participó también Diego Scharifker, concejal del municipio Chacao, quien desde el estrado dijo: “El pueblo venezolano siempre va a poder más que los intentos de un grupito por mantener el poder”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!