El cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela que llegó este sábado al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, Colombia, fue trasladado al centro de acopio instalado en el puente internacional Las Tienditas en al menos siete gandolas. 

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) envió aproximadamente 70 toneladas de insumos destinadas a la primera etapa de la ayuda humanitaria, la cual será ingresada a territorio venezolano el próximo sábado, 23 de febrero, de acuerdo con las declaraciones de Juan Guaidó, presidente interino y de la Asamblea Nacional. 

La ayuda humanitaria fue enviada en tres aviones de carga C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos procedentes de una base en el estado de Florida.

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, indicó que llegará otra aeronave cargada con 500 toneladas este viernes. 

Con información de La Opinión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!