Mundo

Ataque del ELN en Colombia dejó dos heridos y dos vehículos quemados

Debido al enfrentamiento del ejército colombiano y el Ejército de Liberación Nacional al norte del país hirieron a dos personas que transitaban por una carretera

Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Foto: Mira-V/Damien Fellous

Por EFE

Un ataque perpetrado por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento colombiano de Cesar, en el norte de Colombia, dejó en la madrugada de este sábado dos heridos y dos vehículos incinerados.

Las primeras versiones de los testigos del hecho a medios locales indicaron que un grupo de guerrilleros salió al sector conocido como "La Mata", en la carretera que comunica a Bogotá con la costa Atlántica y realizó un retén ilegal.

Las autoridades de la zona alegaron que en la madrugada se presentaron combates entre tropas de la Brigada 10 del Ejército contra el frente Camilo Torres Restrepo del ELN.

En estos hechos resultó herida de bala una mujer que se movilizaba en unos de los autobuses afectados. En otro vehículo en el que iban los integrantes de una agrupación musical también se presentó un herido de bala.

El reporte oficial indica que una vez los insurgentes detuvieron a los vehículos que pasaban por la vía que del municipio de Aguachica conduce a Curumaní, en el departamento caribeño de Cesar, procedieron a incinerar un camión de la compañía Bucanero y un autobús de la empresa Brasilia, y a pintar con aerosol otros más, incluida una ambulancia.