La policía colombiana confirmó este martes que un grupo de jóvenes lanzó en la noche del lunes bombas incendiarias  en contra de un grupo de 900 venezolanos que permanece en la cancha de baloncesto en Cúcuta (Colombia). 

Tres jóvenes residentes del barrio Sevilla fueron capturados como presuntos responsables del ataque que no dejó víctimas mortales ni heridos.

«Esto debe ser una convivencia entre comunidades. Somos dos países hermanos y no podemos dar este espectáculo a nivel internacional de agredir a los venezolanos», indicó en Twitter el alcalde de Cúcuta, César Rojas.

Los habitantes del barrio Sevilla iniciaron este lunes una protesta masiva, que incluye el bloqueo de vías, por la llegada de aproximadamente 900 venezolanos a esa parte de la ciudad.

De acuerdo con los pobladores, los venezolanos instalaron campamentos en el polideportivo de la zona al que bautizaron como Hotel Caracas.

Al respecto, al mandatario local precisó que «el que está ilegal en Colombia tiene que salir del país, pero el que está legal le vamos a ayudar a buscar la manera de desplazarse hacia otra parte del país. El plazo para salir del barrio Sevilla se vence este miércoles 24 de enero».

Según un estudio, más de 35.000 venezolanos entran a Colombia diariamente para huir de la crisis política, económica y social de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!