Mundo

Asesinaron a periodista salvadoreña que se encontraba desaparecida

La víctima fue encontrada muerta este domingo. Sin embargo, no reportaba heridas de bala ni señales de estrangulamiento. El presidente  de ese país, Salvador Sánchez Cerén, condenó lo ocurrido

Periodista
Por AFP

La periodista salvadoreña Karla Turcios fue encontrada muerta luego de ser reportada como desaparecida este domingo, informó el diario matutino La Prensa Gráfica de El Salvador, en el que trabajaba la comunicadora.

"Asesinan a periodista Karla Turcios", dijo en su cuenta de Twitter el periódico La Prensa Gráfica. De acuerdo al medio de comunicación, el cuerpo de la periodista de 33 años fue encontrado en una carretera en las afueras del poblado de Santa Rosa Guachipilín, 100 km al noroeste de San Salvador.

Una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR) explicó a la AFP que la noche del sábado fue encontrado el cadáver de una mujer precisamente en una carretera en Santa Rosa Guachipilín, no obstante por falta de documentos la víctima no había podido ser identificada y fue trasladada como desconocida a una sede forense.

El director de la Policía, Howard Cotto, aseguró en rueda de prensa que el cuerpo de la joven periodista no tenía lesiones de arma de fuego y poseía "señales de estrangulamiento", como lo había indicado la Fiscalía. El cuerpo de la joven fue reconocido por su esposo Mario Huezo y otros familiares en una morge forense en la ciudad de Santa Ana, explicó el jefe policial.

"Nos solidarizamos con su familia en estos momentos duros", señaló La Prensa Gráfica en Twitter y colocó una fotografía de la comunicadora. El presidente Salvador Sánchez Cerén condenó este domingo el asesinato. "He ordenado a nuestras autoridades de seguridad realizar una urgente y efectiva investigación para llevar a los culpables ante la justicia lo más pronto posible", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía, Turcios fue dada como desaparecida por su familia desde el mediodía del sábado, aunque el caso se conoció públicamente hasta este domingo. Al revisar la casa que habitaba la periodista, en el sector sur de San Salvador, la policía "no encontró señales de que haya habido violencia" y es desde ese lugar que la joven desapareció.

Cotto también dijo que "hasta el momento no se encontró un indicio que diga que el asesinato de Karla haya sido por su condición como periodista". El director policial agregó que "hay varias líneas de investigación" y aclaró que por hoy "no podría asegurar" si alguna estructura criminal como las pandillas estarían involucradas en el asesinato. Destacó el hecho de que ni ella ni su esposo habían recibido amenazas.