El periodista mexicano Cándido Ríos Vázquez, que figuraba en un programa de protección gubernamental, y otros dos ciudadanos fueron asesinados en el estado de Veracruz, informó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

Ríos se convierte en el décimo comunicador ultimado en México en lo que va de año. La comisión condenó en un boletín los hechos ocurridos en el municipio de Hueyapan de Ocampo, en el sur del estado, en los que resultaron gravemente heridos el periodista Cándido Ríos Vázquez, corresponsal del Diario de Acayucan y fundador del medio La Voz de Hueyapan, y otras dos personas.

“De los datos recabados hasta ahora se sabe que el periodista se encontraba incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación”, indicó.

Fuentes policiales señalaron que los hechos ocurrieron cuando las víctimas se encontraban afuera de una tienda en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, donde un grupo de hombres armados los atacó a tiros. En el lugar murió Víctor Antonio Alegría, ex inspector de la Policía Municipal de Acayucan, y un acompañante, mientras que el periodista falleció cuando era trasladado a un hospital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!