Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana ascendieron a 112 tras la muerte ayer de otra mujer, mientras un equipo de expertos cubanos, mexicanos y estadounidenses avanza en la investigación de las causas del siniestro.

El deceso de Emiley Sánchez de la O, de 39 años de edad, fue consecuencia de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas en el accidente registrado el 18 de mayo, dijo el Ministerio del Transporte en un comunicado.

“Su estado era crítico-extremo con un pronóstico desfavorable. Presentaba un deterioro progresivo el cual no fue posible revertir a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario durante los seis días de tratamiento intensivo”, dijo el médico Carlos Martínez, director del Hospital Calixto García de La Habana, donde era tratada.

Tres mujeres habían sobrevivido a la caída de la nave y llegado al hospital. El lunes pasado murió la primera de ellas, Gretell Landrove, de 23 años. Luego del fallecimiento de Emiley, la única que aún lucha por recuperarse es Mailén Díaz, de 19 años, que se mantiene con pronóstico reservado.

El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel, anunció el jueves en la noche el hallazgo de la segunda caja negra del avión, que guarda los datos vitales del vuelo lo que permitirá avanzar en la investigación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!