La Corte Constitucional en Colombia emitió una sentencia en la cual los ciudadanos venezolanos tienen derecho a recibir atención de salud en las instituciones públicas. Sin embargo, Leonardo Fabio,  director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca,  fue arrestado este miércoles por negarse a atender a un paciente venezolano quien padecía de una enfermedad urinaria desde hace cuatro años y que lo obliga a orinar mediante una sonda. 

«La orden  proferida a través de una sentencia de tutela no se encuentra supeditada a la buena voluntad de la persona o entidad a la que va dirigida, por el contrario, es una actuación impositiva que debe ser acatada con la premura que demanda la ley»,dijo el juez. 

El juez dijo que en principio se le había dado un plazo de cinco días a esa institución para acompañar al ciudadano venezolano, pero el número de celular dado por el venezolano fue desactivado.

Los trabajadores del centro de salud  dijeron que no pudieron localizar al venezolano porque no encontraron la dirección  y el correo electrónico. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!